Los tres ocupantes de una pequeña embarcación han sido trasladados de urgencia al hospital de Son Espases con síntomas de hipotermia tras ser rescatados frente a la costa de Llucmajor. Los tres varones que cayeron al mar llevaban varias horas en al agua. A primera hora de la mañana, el servicio de emergencias del 112 activó una señal de alarma. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor se pusieron en marcha realizando batidas por la zona en búsqueda de los desaparecidos.
Según información oficial, los tres hombres salieron a pescar con una embarcación de unos tres metros de eslora. En un momento dado, la fuerza del mar los llevó hasta la zona de la costa donde enrocaron. Dos de ellos se tiraron al mar para conseguir sacar barca de allí, pero no lo consiguieron y el bote se hundió. Una mujer, vecina de la zona, que estaba paseando al perro se percató de la situación y alertó a los equipos de emergencia.
Desde la Policía Local de Llucmajor, se solicitó a los marineros del Club Náutico de s'Estanyol su colaboración y éstos accedieron iniciando un barrido por la costa. Unos minutos más tarde, los profesionales del club comunicaron a las autoridades que habían encontrado a los tres ocupantes y, junto a una segunda embarcación, procedieron al rescate de las víctimas. Se trata de tres mallorquines que habían salido a navegar y que sufrieron una avería que ocasionó el hundimiento de su embarcación.
Personal del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el Club Náutico de s'Estanyol donde recogieron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital. Algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y su estado es grave. Fuentes policiales consultadas por este periódico, quieren destacar el trabajo realizado por los marineros del club y su inestimable ayuda en la localización y rescate de los afectados.