Síguenos F Y T L I T R

Muere al golpearse con una roca en la cabeza mientras nadaba en Santa Ponça

Los equipos de emergencia estuvieron intentando reanimar sin éxito al turista. | Redacción Sucesos

| Palma |

Un hombre, de 77 años y nacionalidad alemana, ha fallecido este lunes al mediodía tras golpearse con una roca en la cabeza mientras nadaba en Santa Ponça. El varón quedó inconsciente por el impacto y a pesar de los esfuerzos de los efectivos de emergencias no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El suceso, según fuentes sanitarias, ha tenido lugar sobre las 13.00 horas. Un amigo del fallecido que se encontraba con él avisó al recepcionista de los apartamentos donde se encontraban alojados ambos con sus mujeres de lo que había ocurrido. El extranjero estaba nadando en el mar y una ola le ha arrastrado hasta las rocas, golpeándose en la testa.

Los primeros en acudir al lugar donde ha ocurrido el terrible accidente, en zona costera, han sido los efectivos de Protección Civil y Emergencias de Calvià en una embarcación, y han procedido a sacar del agua al herido.

El turista ha sido evacuado hasta el puerto de Santa Ponça, donde varios socorristas y los sanitarios, además de los agentes de la Policía Local desplazados allí, han intentado sin éxito durante unos 45 minutos reanimar al hombre. El fallecido se encontraba en la Isla de vacaciones con su mujer y una pareja de amigos.

Lo más visto