La espectacular tormenta eléctrica que sacudió este domingo a Mallorca a última hora de la tarde se notó en tierra, pero también en el mar. Y es que la flota de 'La Larga', regata organizada por el Real Club Náutico de Palma y que sirve de apertura de la Palmavela, se ha encontrado por sorpresa con este fenómeno, pero especialmente con el potente rayo que sacudió la zona de la calle Aragón de Palma y el posterior trueno que estremeció a los palmesanos pasadas las 20:30 horas.
El video grabado por Alejandro Varela desde el paso por la punta y el faro de Cala Figuera, en Calvià, al regreso de la flota desde Formentera, destino al que llegaron tras salir de la bahía de Palma, deja clara la espectacularidad del fenómeno atmosférico y meteorológico vivido este domingo.
«Ha hecho temblar hasta el agua», refieren los testigos desde una perspectiva única y espectacular al relatar esos segundos que han causado enorme impacto entre los mallorquines, pero especialmente en la zona de la Bahía de Palma, aunque en otras poblaciones del Pla se ha notado también.