Tiene tan sólo 16 años y procede de una familia adinerada. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un adolescente acusado de incendiar intencionadamente una batería de contenedores en Palma. El fuego se originó a las 18 horas del pasado sábado en la calle Galicia, muy cerca del Palma Racket y el McDonald's de Son Rapinya, donde se calcinaron cinco recipientes. El valor de los mismos asciende a 4.700 euros.
Al lugar del suceso llegaron varias unidades de Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. En ese momento, antes de que llegaran los Bombers de Palma se entrevistaron con unos chicos -menores de 13 años y de buenas familias- quienes informaron que, instantes antes, habían visto a dos jóvenes junto al contenedor y, unos segundos más tarde, el depósito en llamas. Cuando los policías identificaron a los sospechosos -uno de 16 años y otro de 13- descubrieron que el mayor tenía restos de hollín en la camiseta. Los agentes actuantes traspasaron el caso a sus compañeros del Grupo de Atracos para que se hicieran cargo de la investigación.
Días después, los responsables del caso tomaron de nuevo declaración a todas las partes y procedieron a la detención del sospechoso.
En la zona donde tuvo lugar este incendio intencionado se han registrado otros altercados similares. Concretamente, en la calle Passatemps, Joan Ripoll i Trobat, proximidades del colegio San Cayetano etc... La investigación está abierta y se está analizando la posibilidad de que el menor tuviera vinculación en otros fuegos.