Carlos García Roldán, ‘Charly', el supuesto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria en la historia de Mallorca seguirá en la cárcel dePalma. La jueza de Instrucción número 11, que se encarga del caso, ha rechazado la petición de libertad de la defensa del hombre. La magistrada sostiene que existe un «notable» riesgo de fuga. Carlos García Roldán se enfrenta a penas de prisión que pueden alcanzar los 17 años por todos los delitos por los que ha sido procesado:Grupo criminal, continuado de estafa agravada sobre vivienda, continuado de falsedad documental, blanqueo de capitales e insolvencia punible.
«Visto los ingentes indicios de la participación del encausado, número y características de los delitos por los que ha sido procesado de los cuales deriva una elevada cuantía monetaria presuntamente defraudada, se desprende un riesgo razonable de que pueda eludir de nuevo la acción de la Justicia». La jueza recuerda en el auto, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que hay múltiples indicios de la participación de ‘Charly' como principal organizador de la trama criminal que llevó al engaño a más de 235 perjudicados y la presunta apropiación de más de tres millones de euros.
El cerebro de Lujocasa huyó a Colombia, con la ayuda de familiares de su pareja, cuando ya tenía conocimiento de que los afectados lo habían denunciado. Una vez allí, García Roldán cambió su apariencia física. El hombre «necesariamente debía conocer que estaba siendo buscado por la Justicia española porque seguía contando con amigos y familiares en el país y todos los integrantes del grupo fueron detenidos». ‘Charly' fue arrestado en Colombia el 4 de febrero de 2019, más de un año después de la primera denuncia por la macroestafa inmobiliaria.