Síguenos F Y T L I T R

Garrido vincula las agresiones machistas en el Firó de Sóller al «discurso de banalización de la ultraderecha»

La consellera ha animado a las mujeres que las sufrieron a acudir a los servicios que ofrece el IBdona y las ha instado a presentar denuncias.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. | Jaume Morey

| Palma |

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha vinculado este miércoles las agresiones machistas registradas durante las fiestas del Firó de Sóller al «discurso de la banalización de la violencia por parte de la ultraderecha». En declaraciones a los medios para valorar los últimos datos de violencia machista del Instituto Nacional de Estadística (INE), la consellera ha rechazado las agresiones y ha animado a las mujeres que las sufrieron a acudir a los servicios que ofrece el IBdona y las ha instado a presentar denuncias.

Para la consellera, los discursos que banalizan la violencia machista y la igualan resto de violencias provoca que los jóvenes «normalicen» ciertos comportamientos. La consellera ha reivindicado la necesidad puedan disfrutarse «por todos y todas» y especialmente por las mujeres «sin tener que preocuparse por si las van a tocar o a agredir». Garrido ha insistido también en que el alcohol «no es una excusa» para ir a una mujer y tocarla o darle un beso sin su consentimiento o incluso violarla.

La consellera ha recalcado que estos episodios también son violencia machista y ha exigido que no se banalicen. En este línea, en relación a los datos del INE sobre violencia machista, Garrido ha expresado su especial preocupación por el incremento de los episodios de violencia entre los jóvenes y hacia sus parejas. En relación a futuras fiestas populares, Garrido se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para ofrecer asesoramiento a través del IBDona.

Relacionado
Lo más visto