Un hombre de 18 años ha sido detenido por un delito de robo con violencia en la Playa de Palma, tras haber agarrado fuertemente por el cuello a su víctima para arrebatarle todo el dinero que portaba encima, que finalmente fueron 10 euros. La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este viernes en una nota de que los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando diversos agentes que iban de paisano por la Playa de Palma observaron cómo un hombre agarraba por el cuello a otro con sus brazos. En ese momento, varias personas se acercaron a socorrer a la víctima, lo que el autor de los hechos aprovechó para darse a la fuga mientras varios agentes le perseguían. Los policías se identificaron con la finalidad de que el presunto autor parara de correr, pero éste no hizo caso y siguió a la carrera.
Finalmente, los agentes de paisano, junto a una patrulla uniformada, consiguieron alcanzarlo. Mientras tanto, un agente que se había quedado auxiliando a la víctima recabó información de lo que le había sucedido. Según le contó, se encontraba sentado en un muro cuando fue abordado por la espalda por una persona que le agarró del cuello y comenzó a estrangularle mientras le pedía todo el dinero que llevaba encima. La víctima le entregó los 10 euros que guardaba en su cartera pero el atacante no cesó de estrangularle hasta que fueron a auxiliarle varias personas.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención del hombre, de origen brasileño, como presunto autor de un robo con violencia, al encontrarle un billete de 10 euros arrugado en uno de sus bolsillos. La Policía ha destacado que al detenido le constaba una requisitoria de busca, detención y personación por parte del Juzgado de Menores de Palma y que se encuentra en situación irregular en el territorio español.