La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 23 años y nacionalidad española, que son pareja sentimental, acusados de un violento asalto a una anciana en plena calle en Palma. Los ladrones huyeron con el bolso de la mujer pero fueron interceptados horas después por los agentes en las Avenidas. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 sobre las 15.30 horas. La víctima paseaba por una calle estrecha en las inmediaciones de la Seu cuando de repente se le aproximaron por la espalda los chicos y la empujaron.
La anciana cayó al suelo e intentaron quitarle el bolso, a pesar de resistirse los delincuentes se salieron con la suya después de arrastrarla varios metros por el pavimento, lo que le provocó lesiones en un hombro. La Policía fue informada de lo ocurrido y tras recibir la descripción de los sospechosos empezaron a dar batidas por la zona. Horas más tarde de lo ocurrido una patrulla localizó a la pareja en la zona de las Avenidas.
Portaban en ese momento el bolso, un teléfono y la mayor parte del dinero que habían sustraído a la perjudicada. Los dos arrestados, tal y como ha informado la Policía Nacional, llegaron a Palma días atrás huyendo de la Península tras denunciar el padre de la joven que él la maltrataba. Por estos hechos fue arrestado en febrero, pero la negativa de la chica a declarar en contra de su pareja impidió que se adoptaran medidas cautelares.