Síguenos F Y T L I T R

Diez condenados por el ataque a tres policías en Son Banya durante la detención de un nieto de 'La Paca'

Los procesados, este lunes, durante la vista en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

| Palma |

Ocho de los diez acusados de atacar a tres policías nacionales en Son Banya en noviembre de 2020 han aceptado este lunes penas que van desde los seis meses a un año de prisión tras declararse culpables ante la jueza de lo Penal número 6 después de alcanzar un acuerdo sus letrados, Julio Romero, Catalina Pou, David Salvá y Patricia Barreales, con el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Los dos imputados restantes únicamente deberán abonar una multa. Asimismo los procesados indemnizarán de manera conjunta a los agentes, representados por el abogado del SUP, Eduardo Luna, con 12.800 euros por las lesiones y el daño moral ocasionado.

Los hechos se remontan a la tarde del 15 de noviembre. Tres agentes de la Policía Nacional localizaron en el poblado a 'El Nano', el nieto de 'La Paca', sobre el que pesaban cuatro reclamaciones, tres de ellas de ingreso en prisión. Los funcionarios lo interceptaron y fueron a detenerlo, pero el sospechoso se resistió con la ayuda de un grupo de residentes.

En una explanada de Son Banya se llegaron a concentrar unas 70 personas para impedir el arresto de 'El Nano' y facilitarle su escapada. En concreto, diez residentes, los que han acabado procesados, se enfrentaron a los policías, a los que llegaron a lanzar piedras sobre sus vehículos y les amenazaron de muerte.

La multitud rodeó a los agentes y le dieron patadas, empujones y puñetazos. Cuando iba a ser introducido en el vehículo, 'El Nano' llegó a morder a uno de los funcionarios. Las penas de prisión para los acusados han quedado suspendidas por un plazo de dos años. Antes de la vista los imputados abonaron parte de la responsabilidad civil. Este hecho fue apreciado como atenuante por la Fiscalía, que inicialmente solicitaba un total de 40 años de prisión para los procesados.

Lo más visto