La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robos en el interior de vehículos que cometían cuando estaban aparcados en los miradores de Cap Blanc, en el municipio mallorquín de Llucmajor. Los detenidos son un hombre y una mujer que fueron sorprendidos in fraganti, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Agentes de paisano que realizaban una vigilancia discreta, en las zonas donde los turistas suelen aparcar los vehículos para visitar los miradores, observaron a una pareja sospechosa, conocida por los guardias civiles por los múltiples antecedentes que tienen por forzar vehículos con intención de robar en su interior. Observaron cómo, en un momento dado, el hombre forzaba la puerta de uno de los coches en la zona del mirador del faro de Cabo Blanco.
En ese momento, los agentes se identificaron y procedieron a la detención de ambas personas. En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron 3.000 euros en efectivo que fueron intervenidos por provenir, con toda seguridad, de robos cometidos supuestamente por la pareja a lo largo de ese día.