Un hombre fue condenado este jueves a un año de prisión como autor de un delito de tenencia ilícita de armas por disparar cuatro veces al aire en el poblado de Son Banya con una pistola semiautomática. El procesado, de 36 años, reconoció los hechos ante la jueza de Penal 4 y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista.
El suceso se remonta a la noche del 16 de octubre del pasado año. El procesado acudió a Son Banya portando consigo un arma de fuego corta, concretamente una pistola semiautomática de la marca CZ, careciendo de licencia para utilizarla. En un momento dado, y tras un altercado en el poblado, el hombre disparó cuatro veces al aire. El acusado fue arrestado por estos hechos por agentes de la Policía Nacional. La investigación evidenció que el varón no tenía permiso para utilizar ningún arma de fuego, por lo que fue imputado.
El abogado del procesado, Bernat Garí, acordó con la Fiscalía la suspensión de la pena de prisión por un plazo de tres años, en los que el imputado no podrá volver a delinquir. El Ministerio Público solicitaba inicialmente para el hombre un año y medio de prisión. Durante la vista se le informó al sentenciado que el arma intervenida en su día será destruida.