Un joven se enfrenta a una condena de tres años y nueve meses de cárcel por atracar a otro con una pistola táser en Son Gotleu. La Fiscalía pide que indemnice a la víctima con 1.139 euros por el valor del teléfono móvil que se apropió. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas del 1 de agosto de 2019, según recoge el Ministerio Público en su escrito. El acusado, de 21 años y nacionalidad española, quedó con un joven en un portal de la calle Indalecio Prieto de Palma, en Son Gotleu, para comprarle un ordenador portátil Macbook.
El procesado y el vendedor se encontraron en el interior del edificio y el primero sacó una pistola táser. A continuación, según la versión de la acusación pública, le exigió que le entregara su teléfono móvil, un Samsung Galaxy S10 y que le diera la contraseña de acceso. La víctima, ante el temor de que le realizara una descarga eléctrica con la pistola, le entregó el móvil y le dijo su código. El asaltante huyó y fue detenido meses después, en octubre, por la Policía Nacional.
La Fiscalía indica que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y que el valor del móvil asciende a 1.109 euros y el de la funda a 29,90. El juicio estaba señalado este lunes a prevención en el juzgado de lo Penal número 7 de Palma, pero la defensa del acusado y la fiscal no han llegado a un acuerdo y se ha señalado para finales del próximo mes de mayo. El sospechoso se encuentra en prisión por otras causas.