Síguenos F Y T L I T R

La Guardia Civil muestra en la Comandancia de Palma las dos toneladas de hachís decomisadas en Ibiza

Un agente de la Guardia Civil custodia en la Comandancia de Palma las dos toneladas de hachís intervenidas en Eivissa. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

| Palma |

La Guardia Civil ha enseñado este viernes en la Comandancia de Palma las dos toneladas de hachís que ha decomisado, junto a Vigilancia Aduanera, en Ibiza. Los agentes detuvieron a 14 personas en una espectacular operación desarrollada la madrugada del jueves en Cala Mastella, en Santa Eulària. Allí interceptaron 10 de los narcotraficantes descargando la droga desde una embarcación planeadora a tres furgonetas.

Los cuatro tripulantes de la lancha iniciaron la huida al verse sorprendidos y lanzaron los fardos al mar. El helicóptero de la Guardia Civil y una patrullera de Vigilancia Aduanera iniciaron la persecución de le planeadora, que se dirigió hacia las costas de Murcia, y por la zona del Cabo de Palos llegó a tierra. Los agentes interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro sospechosos.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como efectivos de Vigilancia Aduanera, participaron en el operativo que permitió incautar 2.240 kilos de hachís en pleno desembarco.

Los agentes intervinieron 67 fardos de hachís procedentes del norte de África y detuvieron a 14 personas, de origen español, marroquí, peruano y hondureño. Los arrestados y la sustancia estupefaciente aprehendida fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil. El alijo ha sido trasladado la mañana de este viernes a la Comandancia de Palma, donde se custodiará y se destruirá. as mismas fuentes indicaron que el operativo arrestó a media docena de personas de diferentes nacionalidades, mayoritariamente de origen sudamericano.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de la droga y los objetivos del grupo de narcotraficantes interceptado en Cala Mastella. Los 14 detenidos pasarán a disposición judicial en Eivissa en las próximas horas.

Lo más visto