La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, y ha liberado a dos mujeres obligadas a prostituirse en una operación contra la trata y la prostitución en Palma. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a raíz de una información confidencial al grupo de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) informando de que en un domicilio en el barrio palmesano de Gènova se podía estar produciendo un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de varias ciudadanas extranjeras.
Tras el aviso, se inspeccionó el piso donde se ofrecían servicios de índole sexual, y se identificó a varias personas, todas ellas en situación irregular en España. Tras las gestiones de investigación, los agentes constataron que tres ciudadanos, los presuntos autores, tenían a varias mujeres durante 16 horas al día ejerciendo la prostitución. Según el relato de los agentes, obligaban a las mujeres a aceptar cualquier tipo de proposiciones de los clientes, ya que se encontraban en situación irregular y no podían trabajar de forma legal. Igualmente, se descubrió que los gastos de billetes, hoteles y demás gastos eran abonados por los dueños del club y así se creaba una deuda que tenían que asumir las chicas, ejerciendo la prostitución.
Por estos hechos descritos se procedió a su detención, tramitándose atestado policial y siendo remitido al Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca. La Policía Nacional ha recordado que dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar cualquier información o denuncia relacionadas con el delito de trata de seres humanos.