Síguenos F Y T L I T R

Detenido en Palma un prófugo alemán por una estafa de 300.000 euros en su país

La Audiencia Nacional ordenó este martes su ingreso inmediato en prisión

El arresto se produjo el lunes en s’Arenal.  | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

La Policía Nacional detuvo este lunes en Palma a un ciudadano alemán de 60 años que contaba con una orden europea de arresto. El sospechoso, natural de Renania del Norte-Westfalia, está acusado de estafar 300.000 euros en su país de origen. El martes por la mañana, tras ser conducido a los juzgados de Vía Alemania, compareció a través de videoconferencia con la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión y será quien tendrá que autorizar su extradición a Alemania.

Según fuentes judiciales, el hombre llevaba algo más de año y medio refugiado en la capital balear con una vida aparentemente normal. Su tranquilidad se truncó este lunes a primera hora cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a su domicilio, ubicado en s’Arenal, y lo arrestaron. Ya en dependencias policiales le notificaron el contenido de la orden de extradición remitida por las autoridades judiciales de Alemania por la presunta comisión de hasta tres delitos: estafa, fraude y falsificaciones. La conducta delictiva del varón habría tenido lugar entre junio de 2019 y noviembre de 2020 y la cantidad económica defraudada ascendería a alrededor de 300.000 euros.

Este martes el prófugo fue trasladado a dependencias judiciales de Vía Alemania para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Tras declarar ante el Juzgado central de Instrucción número 6, el magistrado lo envió a la cárcel de Palma a la espera de ser extraditado a su país natal.

Lo más visto