La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto por sustraer tres ordenadores portátiles de un centro comercial de Palma. Según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero alrededor de las 18.00 horas, cuando un hombre acudió al establecimiento para recoger un pedido que había realizado online. Cuando estaba hablando con la dependienta, y en el momento de pagar, el presunto autor le comentó que no llevaba dinero, que lo tenía la mujer que estaba por la tienda, por lo que la dependienta volvió a poner unas alarmas a los portátiles para que pasara por caja a abonar el importe. Según el relato de los agentes, el hombre se dirigió a otra zona del establecimiento y con unos alicates que llevaba encima cortó las alarmas. Así, al tratar de abandonar el establecimiento el vigilante le solicitó el ticket de compra.
El ahora arrestado le dijo que lo tenía su mujer y que la buscaría para presentarlo y poder salir. El presunto autor estuvo deambulando por el interior del establecimiento hasta que logró salir por otra de las puertas. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción, comenzaron las investigaciones. Días más tarde, se identificó al individuo y se comunicaron con él para que acudiera a dependencias policiales a fin de esclarecer lo sucedido. En la comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional, finalmente fue detenido por los hechos narrados anteriormente, comprobando que se había producido otra sustracción en otro centro comercial.
Finalmente, se han recuperado hasta cuatro portátiles y un teléfono móvil, que el presunto autor quería vender en el mercado de segunda mano. Hasta el momento sólo se le imputa el hurto de los tres portátiles sustraídos en las dos tiendas y han quedado en depósito judicial un portátil más y un teléfono móvil a fin de localizar su legítimo propietario.