Un hombre de origen dominicano de 35 años fue detenido este jueves por un delito de daños y amenazas después de romper una marquesina de una parada de autobús de la calle Aragón de Palma y blandir un trozo de cristal en cada mano contra los viandantes. Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 19.30 horas, en la calle Aragón, donde un hombre comenzó a dar patadas y puñetazos a una marquesina de una parada de autobús y un escaparate de un establecimiento hasta fracturar la marquesina, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Tras romper el vidrio, el hombre cogió varios cristales del suelo y empezó a amenazar a los viandantes con ellos, haciendo ademán de querer clavárselos. Además también le dio una patada en una pierna a una menor de edad que pasaba por la zona. Al llegar la policía, los agentes impidieron que el agresor pudiera atacarles y lo neutralizaron inmovilizándolo en el suelo, para asegurar la integridad física tanto de los agentes como de los viandantes, aparte del propio denunciado. Los agentes intervinieron varios cristales y recabaron información para esclarecer los hechos.
Los testigos relataron que el hombre, sin mediar palabra, fracturó la marquesina y golpeó un escaparate de un establecimiento, profiriendo amenazas y llegando a propinar una patada a una menor. Fue detenido como presunto autor de un delito de daños y amenazas.