Los bomberos de Mallorca han rescatado este sábado por la tarde a un pescador que se ha precipitado por un acantilado junto al faro de Cala Figuera. El hombre, de 38 años, se encontraba en torno a las 13.15 horas con aparejos de pesca sobre una superficie arenosa cuando se ha resbalado y se ha precipitado desde pocos metros de altura.
El pescador, según han informado fuentes de los equipos de rescate, se ha quedado atrapado entre las rocas a siete metros del agua, aproximadamente. La víctima se ha fracturado el brazo y necesitaba ayuda porque no podía salir de allí por su propio pie. Salvamento Marítimo y el helicóptero de la Guardia Civil han recibido el aviso, pero no han llegado a intervenir.
El Grupo de Rescate en Montaña del parque de Sóller, junto con los bomberos de Calvià, se han encargado de rescatar al pescador tras una gran actuación. Los efectivos han montado un torno con cuerdas y polipastos para izar a la víctima, que llevaba un cabestrillo. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià también se han movilizado, pero no ha sido necesaria su intervención.