Lo que tenía que ser un día de Reyes de excursión y en contacto con la naturaleza acabó teniendo que ser rescatada y en el hospital. En torno a las 10 horas de este jueves, los equipos de emergencia recibieron el aviso de que en las inmediaciones del Camí des Castellers, en el término municipal d'Esporles, una senderista había sufrido una aparatosa caída y se había hecho daño en una pierna.
Rápidamente, el Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca del parque de Sóller fueron activados al igual que el personal facultativo del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).
Difícil acceso
Debido a la orografía del lugar, los equipos sanitarios no pudieron llegar hasta la posición de la herida teniendo que aguardar en el punto de la carretera más próximo al lugar para que sus compañeros de los Bombers de Mallorca rescataran a la senderista. Una vez localizada, la mujer, española de 49 años, fue inmovilizada y trasladada en camilla semirrígida hasta la posición donde se encontraba la UVI móvil. En un primer momento, la paciente se quejaba del tobillo pensando que se trataba de una torcedura, pero los sanitarios sospechaban que por la intensidad del dolor podría tener algún tipo de fractura interna. A las 12.30 horas, se dio por finalizado el servicio con el traslado de la paciente hasta un centro hospitalario.