Merlinda M.D., la cubana de 49 años que odia a los sacerdotes y que acababa de salir de la cárcel, arremetió hace unos días con violencia contra Mossèn Antoni Gómez, rector de la parroquia de Sant Miquel de Palma. Mientras el sacerdote estaba interponiendo la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía, la sospechosa se dirigió de nuevo al templo agrediendo al sacristán de la parroquia a la vez que gritaba: «A ti te voy a crucificar. Vas a ir con Dios». Acto seguido, abandonó el lugar y se dirigió en actitud muy agresiva a la casa del rector que es encuentra en la parte posterior de la calle.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron de urgencia hasta el lugar procediendo a la detención de la acusada. La misma fue localizada entrando en la iglesia de la Mercè, donde al ser interceptada comprobaron que tenía una orden de alejamiento de de 500 metros del oratorio de Sant Felip Nerí, el cual quedaba a menos de 100 metros. Por consiguiente, fue arrestada por quebrantamiento de condena.
Tras sus últimas agresiones, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión. El juez de guardia accedió y la mujer estuvo unos días ingresada en el centro penitenciario de Palma. Recientemente, la dejaron en libertad y nadie alertó a la Policía Nacional. Nada más salir de la cárcel, se dirigió a la iglesia de Sant Miquel donde, de forma cobarde y sorpresiva, golpeó en repetidas ocasiones al sacerdote por la espalda. La acusada, tras pasar la noche en los calabozos, ha sido presentada este jueves a primera hora en los juzgados de Vía Alemania de Palma.