La mujer que odia a los curas sale de la cárcel y agrede al rector de Sant Miquel

La violencia de la reincidente genera psicosis en el Bisbat y obliga a la policía y a la Fiscalía a tomar medidas

La mujer que odia a los curas sale de la cárcel y agrede al rector de Sant Miquel

Mossèn Antoni Gómez, a la derecha, junto a tres colaboradores, en la Jefatura policial | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Palma |

«Eres el Anticristo. Te voy a matar». Con estas palabras, Merlinda, la mujer que odia a los sacerdotes y que acababa de salir de la cárcel, arremetió con violencia contra Mossèn Antoni Gómez, rector de la parroquia de Sant Miquel de Palma. Se trata de una persona que lleva más de cuatro años atacando a curas y feligreses en iglesias católicas de Palma.

Tras sus últimas agresiones, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión. El juez de guardia accedió y la mujer estuvo unos días ingresada en el centro penitenciario de Palma. Hace unos días, la dejaron en libertad y nadie alertó a la Policía Nacional. Nada más salir de la cárcel, se dirigió a la iglesia de Sant Miquel donde, de forma cobarde y sorpresiva, golpeó en repetidas ocasiones al sacerdote por la espalda.

Merlinda, la agresora de sacerdotes, durante su última detención.

La sospechosa, es una cubana de 49 años, y la que acusan de romper las órdenes de alejamiento de los templos y de colarse en las misas y hostigar a los asistentes. La mujer ya acumula diez detenciones y más de 40 denuncias. En esta ocasión, en la iglesia de Sant Miquel, a pesar de que tiene una orden judicial que le impide acercarse a ese templo, comenzó a acosar a todos los presentes, profiriendo proclamas sin sentido y referencias al demonio. «Es una mujer que no está bien de la cabeza. Tiene odio a los curas y nos considera los anticristos. Por ese motivo quiere acabar con nosotros», comenta el párroco de Sant Miquel.

«En muchas ocasiones entra en el templo y se sienta en la silla del celebrante. Se pone a cantar o a rezar en un perfecto latín. Después se mete en la sacristía y comienza a colgar vestidos. Parece que está tranquila, pero en cuanto se encuentra de frente con un sacerdote se pone muy violenta y nos agrede», concluye Mossèn Antoni. La oleada de violencia de esta mujer está generando una psicosis en el Bisbat de Mallorca. Los sacerdotes tienen miedo, especialmente los más mayores, dado que esta violenta mujer tiene fijación con agredir a los octogenarios. El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, se mostró muy preocupado por esta oleada de violencia y contactó con la Jefatura Superior de Policía para pedir protección. Este miçércoles el subjefe de la Policía Nacional, José Luis Santafé, representantes de la Iglesia y Fiscalía mantuvieron una reunión en la Jefatura policial para tratar de encontrar una solución a este conflicto.

El apunte

«Cualquier día matará a un cura y tendremos un problema»

Nervios en la Fiscalía. El Obispado pone el grito en el cielo ante la oleada de agresiones a sacerdotes y la supuesta pasividad de la Justicia. La Policía Nacional hace su trabajo, detiene a la autora y remite las diligencias al juez. Ayer, en la reunión se lanzó un mensaje: «Cualquier día matará a un cura y tendremos un problema».

35 comentarios

user Lectora | Hace más de 3 años

Ahir vaig escriure un comentari que no se va publicar. El tornaré escriure, per saber si és un problema tècnic o si és que el que vaig escriure no se pot dir. El que volia expressar, era que quan una persona té un problema psiquiàtric greu, que posa en perill la seva vida o la d'altres persones, hauria de ser preceptiu per llei l'internament en un psiquiàtric, així com l'aplicació de totes les terapies necessàries. I no donar-li l'altra, fins que se trobi completament recuperada. I és que ja s'han produït massa desgràcies, perque primi la llibertat del malalt sobre la seva pròpia salut, alhora que sobre la seguretat, l'integritat i fíns i tot la vida de la resta de la gent.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace más de 3 años

Ja ja ja ja ja... 4 anys atacant capellans sense que ningú la pugui aturar. Sembla una película de ciencia ficció. Costa de creure.

Pinxo Pinxo | Hace más de 3 años

OccitàLo tuyo es de "piñón fijo". . . y lo de "vergoñya . . . ", no digamos. ¡¡¡ CAMBIA UN POCO EL DISCURSO, POR FAVOR !!!, o viaja un poco, o estudia algo de historia de la política, o vete al seminario .....

manumenorca manumenorca | Hace más de 3 años

... la solución es muy fácil... cerrar las iglesias...

user Occità | Hace más de 3 años

Els discursos d'odi i sa manca de respecte de s'extrema esquerra comunista de Podemos contra sa llibertat religiosa i de cult, du aquestes conseqüències fatals. Vergonya cavallers, vergonya.

Bohemius Bohemius | Hace más de 3 años

En muchas ocasiones entra en el templo y se sienta en la silla del celebrante. Se pone a cantar o a rezar en un perfecto latín. Después se mete en la sacristía y comienza a colgar vestidos. 😬😐vaya telita, eh

user Puig Roig | Hace más de 3 años

Si la 2a vez la hubieran enviado a Cuba todos estos gastos y el peligro que supone esa mujer nos hubiéramos ahorrado pero suma y sigue

user juan florit | Hace más de 3 años

Lo que hay que aguantar,, que la manden a por terapia a su pais

user Margarita | Hace más de 3 años

No sé si este tipo de fobia tendrá tratamiento, el problema es que es violenta y eso no sé si tiene arreglo. Evidentemente lo que no pueden hacer es dejarla suelta pues es un peligro.

user Joan | Hace más de 3 años

La violencia no tiene género.

user hola que tal | Hace más de 3 años

Curioso recurrir a la justicia ordinaria para esto pero para los abusos de menores no. Curioso cuanto menos.

user "Ver para creer" | Hace más de 3 años

Resulta esperpéntico ver como todavía sigue en España en esas circunstancias. Si tiene residencia legal hay que encerrarla en un psiquiátrico para su recuperación, pero si está en situación ilegal, entonces hay que repatriarla sin más contemplaciones.

user Mateu | Hace más de 3 años

A Palma hi ha bons psiquiatres, pobreta...

user Mallorquí | Hace más de 3 años

A ver si no me censuran por decir que muy mal de la cabeza no está, dado que con la religión de paz no se mete, a una mezquita todavía no ha ido y no irá, eso sí con templos cristianos ya sabe que si se puede.

user Nickname | Hace más de 3 años

Y por que no atenderla psicológicamente o psiquiátricamente? , la cárcel no arreglará nada por si sola

user Sobrasada | Hace más de 3 años

TomeeeuYo estoy contigo . Aunque más que para cuba y hacerle un favor , la mandaría a Marruecos , Colombia , Venezuela .... Que de allí nos llegan muchos también . Y como somos solidarios hay que compartir

user Aixòésescolmo | Hace más de 3 años

Tratamiento psiquiátrico, sí. Pero en su país. No se jactan de tener una sanidad que es la envidia del mundo civilizado. Au, idò, toda suya. Ya está bien de tener que cargar con lo que no quiere nadie.

Neodimio Neodimio | Hace más de 3 años

Necesita tratamiento, la cárcel no es lugar para una persona con problemas psiquiátricos.

The Joker The Joker . | Hace más de 3 años

Caramba con la Merlinda ...creo que debe ser por el nombre que me tiene que agrede a los curas !!!

user Mateu | Hace más de 3 años

No pasa nada, es mujer y no se considera violencia, la violencia solo tiene género masculino.

user J.M | Hace más de 3 años

No se trata de meterla en la cárcel sino de darle tratamiento psiquiátrico.

Decadencia Decadencia | Hace más de 3 años

País de pandereta

user PAPI | Hace más de 3 años

Psiquiatrico y punto!!!

Indignado Indignado | Hace más de 3 años

Que la sigan soltando... Qué país!

user King Koons | Hace más de 3 años

AntonioCreo que el talego está en números de récord en el Reino Borbón, además, las reservas de plaza para Valtónyc, Puigdemón y otros miles de pardillos independentistas no se ponen en cuestión, como tampoco es lo mismo robar un peluco de oro a un preboste de la justicia que a un turista. Y no, no hay que hacer oposiciones, si tocas la tecla correcta tienes todos los números, por ejemplo, los ultras de derechas tienen barra libre para el escarnio mientras al primero le esperan cuatro años de trullo por rapear memeces a los 18 años por no hablar de los 4 años de exilio y la fortuna judicial que cuesta. En definitiva, no es cuestión de oposiciones, lo es de oportunidad y que los dueños de la marca España se sientan ofendidos.

Pamboli Pamboli | Hace más de 3 años

Está más que claro que el sistema está roto y los políticos son unos incompetentes

user Man | Hace más de 3 años

Una cubana agrede por enésima vez.... Esto es como el c... de la Bernarda, entra quien quiere, hacen lo que quieren, y nosotros a tragar y a pagar impuestos... porque todo esto no es gratis... y si el gobierno se pasa en los presupuestos lo tienes fácil, inventarse un impuesto nuevo y nosotros San Pagarini y calladitos... Ya esta bien... A la primera que un extranjero delinque... fuera. Y si esta enferma encerrada y tratamiento.

user ciclista cabreado | Hace más de 3 años

Igual el problema lo tendrá la persona que se harte y le parta la cara, entonces los de siempre, la izquierda radical dirá que así son los católicos, que si la Iglesia y bla bla bla. Está claro que las autoridades políticas no están por la labor de poner fin a esto, cosa que no sería así de tratarse de alguien que por ejemplo "acosase" a los miembros y sede de la memoria unidireccional histórica, o de alguien que hiciese lo mismo con las mezquitas. Apostamos ?

Ciudadana Ciudadana | Hace más de 3 años

Siento mucho la agresión que padecen los curas, no sé si en la cárcel la habrá visitado algún psiquiatra, normalmente hay un protocolo médico con los presos, un seguimiento, más que una cárcel parece ser que debería estar en un centro psiquiátrico.

Danidelacalle Danidelacalle | Hace más de 3 años

Esta mujer lo unico que hace es pegarle a todo ''cristo''

user Antonio | Hace más de 3 años

Que te manden a la cárcel en España se esta poniendo más difícil que aprobar unas oposiciones.

Medusa Medusa | Hace más de 3 años

Por lo que se ve, nadie quiere saber nada de este molesto tema. Cada vez que está señora organiza un altercado, va la policía y la detiene, que es su trabajo. Después esta señora se 'pierde' por aquí y por allá, y en más o menos poco tiempo, muy poco, acaba en la calle, volviendo a las andadas. Se ve que padece algún trastorno, y nada ni nadie la disuade de repetir está clase de numeritos. Ahora solo queda esperar, como ya se ha dicho, que un día se le vaya la mano y mate a alguien. Creo que no hace falta decir más. Ahí lo dejo.

YO OTRA VEZ KLAUS | Hace más de 3 años

Ingreso en el psiquiátrico ya, antes de que pase una desgracia. Y una persona enferma necesita tratamiento

Lo más visto