Obituario

Luto por la muerte del guardia civil Juan Galán Bisquert

Juan Galán Bisquert

Juan Galán Bisquert, Guardia Civil de la Policía Judicial de Manacor | Foto: Redacción Sucesos

|

Luto en la Benemérita. A los 64 años de edad ha fallecido el guardia civil de la Policía Judicial de Manacor Juan Galán Bisquert, uno de los mejores agentes de Mallorca y de los más respetados por su intachable trayectoria profesional. Víctima de una larga enfermedad, Galán deja mujer -María del Rosario- y tres hijos: Marina, Juan Manuel y Francisco, por los que sentía auténtica devoción. El velatorio será este miércoles de 9.00 a 11.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el tanatorio de Parc de l'Auba, en Manacor. Y el funeral se celebrará este jueves, a las 19.45 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.

Galán forma parte de una generación irrepetible de guardias civiles y en la década de los 90 se enfrentó a crímenes que conmocionaron Mallorca, como el caso del doctor Muerte (que mató a sus hijos en un hotel de Cala Millor) o el crimen de la cuponera de Capdepera. Fue parte de un tridente policial mágico con el sargento Tomás Sastre o el guardia civil Federico, otro histórico del Cuerpo («el bigotes», que le llamaba Galán). Siempre destacó por un olfato prodigioso y su buen hacer permitió esclarecer decenas de asuntos en todas las décadas que estuvo en el Cuerpo. A nivel personal, «Juanito», como le llamábamos los amigos, era una persona generosa y tremendamente cálida. Nunca fallaba a los suyos. Era, sobre todo, un hombre de honor. El lunes, poco antes de morir, nos llamó uno por uno para despedirse: «Me queda poco, así que te quiero decir adiós».

Juan Galán, a la derecha de la foto, junto a su compañero Federico y el redactor jefe de Ultima Hora Javier Jiménez.

Esta tremenda capacidad para hacer amigos le valió también numerosas amistades en otros ámbitos de su trabajo, como en juzgados, fiscalía o entre los forenses. Por ejemplo, con el reputado forense Javier Alarcón mantenían una gran amistad de 25 años y se llamaban mutuamente «hermano». La pérdida de Juan Galán deja un gran vacío en el Cuerpo y ha conmocionado a la Benemérita. En Mallorca nunca podremos agradecerle suficientemente todo lo que hizo para garantizar la seguridad de los vecinos de Manacor, su comarca. Descansa en paz, querido amigo.

9 comentarios

jaume carlos | Hace más de 3 años

Gran persona y buen profesional.Te echaremos de menos,poli.

user veinat | Hace más de 3 años

Descanse en paz

user Villaespesa | Hace más de 3 años

Grande compañero descansa en paz

user tonino | Hace más de 3 años

Digno miembro de la Benemérita . Descanse en Paz y mis condolencias a su familia y al Cuerpo de la Guardia Civil

user Villaespesa | Hace más de 3 años

Gran amigo de mi padre, y compañero descansa en paz viva España y tomate un vino 🍷 con papá que está en el cielo para brindar 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

user Davids1973 | Hace más de 3 años

SSSiempre dando la nota.

user Virgil Tibbs | Hace más de 3 años

Era una gran persona y un guardia civil de los que dignifican al cuerpo.Para mí fué un orgullo y un honor contar con su amistad.Un ejemplo para sus hijos y para todos,ahora que los valores y los principios andan en crisis. Descansa en paz Galán! y saluda a mi padre en el cuartel de San Pedro.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace más de 3 años

Mis condolencias a la familia. D. E. P.

Lo más visto