Tremendo susto en un establecimiento hotelero de la Playa de Palma. El pasado viernes, la Policía Nacional recibió la llamada de la directora de un hotel próximo a la comisaría de la zona alertando de que un menor de cerca de dos años de edad, y que se alojaba en el establecimiento, se había atragantado mientras comía y se encontraba inconsciente. Varios agentes acudieron rápidamente al establecimiento para socorrer al niño al tiempo que daban aviso al personal de emergencias.
A la llegada al lugar del suceso, los policías se encontraron que el menor estaba sin respiración e inconsciente. Sin dudarlo, y en la misma recepción del establecimiento, comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich, logrando con ella que el menor comenzase a respirar y rompiese a llorar. Los agentes siguieron atendiendo al menor para evitar que se desvaneciese y no perdiera la consciencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una vez allí los sanitarios confirmaron que, gracias a la rápida actuación policial, el menor no corría peligro, pero al presentar baja saturación de oxígeno tenía que ser trasladado a un centro hospitalario para una mejor exploración. Fue dado de alta el mismo día.