El juez acordó el miércoles la libertad para la ‘manada' de Magaluf detenida por supuestos abusos sexuales a una menor tutelada que se fugó. Los tres acusados han estado 13 días en prisión provisional. Un cuarto fue puesto en libertad el 29 de octubre. La víctima se ha vuelto a escapar del centro y no compareció el miércoles pasado ante el titular de Instrucción 8 de Palma para ratificar su denuncia. El magistrado, tras los recursos de los abogados DavidBarón y Yasmina Lladó, considera que ya no existen los riesgos que motivaron el ingreso en la cárcel.
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de octubre. La adolescente, de 17 años, quedó con un amigo, que después fue detenido, para salir de fiesta por Magaluf. Una vez allí acudieron a un bar de copas en el que estuvieron toda la noche junto a los otros tres acusados y consumieron drogas. A continuación, se dirigieron a unos apartamentos donde los cuatro hombres, según la versión de la víctima, le realizaron tocamientos.
La chica explicó a los investigadores que su amigo le cogió el teléfono móvil y le tiró la tarjeta SIM al baño para que no pudiera pedir ayuda. El 27 de octubre por la mañana, la joven consiguió contactar con una educadora, que alertó a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta los apartamentos y detuvieron a los cuatro sospechosos. Eran cuatro hombres, de entre 18 y 39 años, y origen senegalés. Los agentes, que han analizado las cámaras del complejo en el que supuestamente ocurrieron los abusos, sospechan que la menor podría estar siendo obligada a prostituirse por parte de los arrestados.