Un joven irá a juicio por dar un puñetazo en la cara al jugador del Real Mallorca Antonio Sánchez tras una discusión en el interior de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma en 2017. La Fiscalía pide que se le condene al pago de una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones y que indemnice al centrocampista con 250 euros.
El Ministerio Público también acusa a un amigo de Antonio Sánchez, que salió en su defensa y agredió al autor del puñetazo y a su hermano, y reclama una pena de dos años de prisión por dos delitos de lesiones. El procesado deberá indemnizar al joven que golpeó al futbolista del Mallorca, que sufrió una fractura de mandíbula, con 3.190 euros por las lesiones y secuelas y al hermano de este con 600.
Discusión
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 horas del 17 de septiembre en la discoteca Backstage. El acusado, de 23 años y nacionalidad española, mantuvo una discusión con el futbolista del Real Mallorca y le propinó un puñetazo en la cara y un empujón. Antonio Sánchez sufrió un hematoma en el ojo izquierdo y una luxación en el hombro de ese lado.
A continuación, en el exterior del establecimiento, mientras el agresor hablaba con su hermano sobre lo ocurrido, un amigo del jugador del equipo bermellón se acercó a ambos y les golpeó de forma sorpresiva. Uno de ellos precisó de puntos de sutura en la ceja izquierda y el que dio un puñetazo a Antonio Sánchez sufrió una fractura de mandíbula.
El perjudicado tuvo que tomar antiinflamatorios y analgésicos y se sometió a tratamiento quirúrgico a consecuencia de la agresión. Como secuela lleva material de osteosíntesis para fijar los fragmentos del hueso fracturado. El abogado de los dos hermanos, Antoni Lluís Antich, reclama que se imponga una condena de tres años de cárcel para el amigo del futbolista del Real Mallorca por un delito de lesiones y que indemnice a uno de ellos con 4.000 euros y al otro con 600.
El juicio por la agresión a Antonio Sánchez se celebrará próximamente en un juzgado de Vía Alemania, en Palma. La Policía Nacional tomó declaración en su día al centrocampista para tratar de esclarecer estos hechos. El jugador explicó a los agentes que el joven que le golpeó era la actual pareja de una exnovia que tuvo hace dos años y que por aquel entonces recibió insultos por las redes sociales.
El apunte
El juzgado archivó la causa contra el centrocampista del equipo bermellón
La Policía Nacional tomó declaración a Antonio Sánchez en calidad de investigado por su implicación en la pelea. El futbolista negó haber agredido a nadie y explicó que el Real Mallorca lo habría sancionado. El Juzgado de Instrucción 6 acordó a principios de octubre el sobreseimiento de la causa respecto del centrocampista.