Agentes de la Policía Nacional han detenido de nuevo a un ladrón por robar en numerosos establecimientos de ropa en el centro de Palma. El arrestado, un español de 43 años de edad, es un viejo conocido de las fuerzas y seguridad y acumula cerca de 25 detenciones en su historial delictivo. En esta ocasión, se le imputa hasta cinco hurtos, estafa y robo con violencia. Los investigadores fueron alertados por el personal de seguridad de uno de los locales que lo reconoció como una persona a la que habían denunciado por tres hurtos distintos cometidos en otros tantos días de finales de septiembre.
El delincuente perpetraba sus robos con el más absoluto descaro levantando las prendas de ropa que estaba sustrayendo sobre el arco de seguridad para evitar que suene la alarma.
En uno de los intentos de hurtar en un establecimiento, uno de los vigilantes de seguridad lo reconoció y al comprobar que pretendía hurtar de nuevo le interpeló, siendo amenazado por el sospechoso con un cuchillo y asegurándole a la víctima que se lo clavaría, consiguiendo huir del lugar. Ante la imposibilidad de seguir robando en ese local más veces, comenzó a hacerlo durante el mes de septiembre en una gran superficie de Palma, donde aprovechando momentos en que alguna de las salidas no estaba siendo vigilada, abandonaba el comercio con distintas prendas que pasaba sobre el arco de seguridad para evitar que sonaran las alarmas.