Droga, balanza de precisión y un táser para proteger la mercancía. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos españoles, de 25 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la barriada del Coll d'en Rabassa, momento en el que los policías observaron cómo un vehículo, ante la presencia policial, realizó maniobras de evasión, por lo que los funcionarios decidieron iniciar la persecución hasta darles el alto.
Una vez que el turismo fue interceptado se procedió a registrar el vehículo. Entre las pertenencias había dos botes de plástico conteniendo en su interior, al parecer éxtasis y marihuana, un táser con apariencia de linterna, así como una balanza de precisión. Así mismo, los agentes encontraron en el maletero restos de plantas de marihuana, ante lo que manifestaron que habían transportado diversas plantas, con anterioridad, para su consumo. Todo apunta a que los ahora detenidos forman parte de una red de 'telenarcos' que se dedican a la venta y distribución de droga a domicilio.
La Unidad de Radio Patrulla detuvo a los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Por otra parte, en la tarde del pasado sábado, los agentes pudieron observar, en la Porta de Sant Antoni, cómo se efectuaba un intercambio entre dos varones de un objeto, por lo que procedieron a darle el alto al varón que recibió el objeto, el cual intentaba abandonar el lugar rápidamente. En el momento en el que se acercaron, éste se introdujo algo en la boca, cediendo el mismo a sacárselo, resultando ser una pastilla.
Otra unidad policial siguió al vendedor, el cual manifestó espontáneamente que le había dado varias pastillas al otro varón, encontrando los agentes varios billetes entre sus pertenencias y una caja de pastillas, así como diversos fármacos. Acto seguido se le detuvo por un delito contra la salud pública.