Síguenos F Y T L I T R

Fiscalía pide nueve años de cárcel por atracar a tres menores en sa Coma

El acusado amenazó a una de las víctimas con un botellín roto de cerveza

El acusado en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma. | Guillermo Esteban

| Palma |

La Fiscalía pide una condena de nueve años y dos meses de cárcel a un joven por atracar a tres menores en sa Coma, Sant Llorenç des Cardassar. El acusado, de nacionalidad colombiana, amenazó a una de las víctimas con un botellín roto de cerveza.

El juicio estaba señalado ayer en una sala del Juzgado de lo Penal número 3, en Vía Alemania (Palma), por si se producía una conformidad, pero no hubo acuerdo entre el abogado de la defensa y la representante del ministerio fiscal. El juez fijó una nueva vista oral para el 3 de febrero de 2022.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del 24 de junio de 2019, durante la celebración de la noche de San Juan, en la playa de sa Coma.

El acusado se acercó a dos menores, un chico y una chica, y les arrebató de un tirón brusco una mochila que tenían sobre la arena con diversos efectos en el interior.

Los adolescentes se resistieron e iniciaron un forcejeo con el procesado en el que cada uno de ellos tiró de un extremo de la mochila. La chica consiguió apoderarse finalmente de la bolsa y, según sostiene el ministerio público en su relato, huyó «atemorizada» del lugar.

Momentos después, el sospechoso se abalanzó sobre el otro menor, le propinó dos patadas en el rostro y, a continuación, le manifestó:«Te voy a rajar, hijo de puta», «dame el móvil, hijo de puta». El agresor esgrimía un botellín de cerveza roto, pero al no conseguir su propósito abandonó la zona.

Aconsecuencia de estos hechos, la víctima, que en aquellas fechas tenía 17 años, sufrió una contusión nasal que precisó de una primera asistencia facultativa con dos días de curación.

Segundo asalto

Al cabo de media hora, el asaltante se aproximó a una menor y se llevó la mochila que tenía en la arena con varios objetos. La perjudicada se percató e inició un forcejeo con el delincuente, que al final consiguió llevársela de un tirón y huir del lugar. Los efectos sustraídos fueron recuperados posteriormente por la adolescente.

Los menores alertaron a la Policía Local de Sant Llorenç de lo ocurrido y los agentes se desplazaron enseguida hasta la playa de sa Coma. El ladrón fue interceptado y trató de impedir su detención abalanzándose sobre los policías, que tuvieron que reducirlo.

La Fiscalía acusa al joven por delitos de robo con violencia con instrumento peligroso, un robo con violencia, un leve de lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.

Lo más visto