La Asociación de Empresas Instaladoras de Balears (Asinem) ha medido este lunes la energía del rayo que cayó este domingo en Palma sobre las 20.30 horas, fijando su potencia en 281.000 amperios; lo que equivale a poner 21.600 lavadoras, a 12.256.000 bombillas LED de cinco vatios o a iluminar 12 partidos de fútbol, de 90 minutos cada uno.
Tal fue el alcance del potente relámpago que este lunes muchos semáforos de la ciudad como los de Avingudes, General Riera, 31 de Diciembre y Pascual Ribot, entre otras calles, no han funcionado durante toda la jornada. Esta situación ha provocado atascos y retenciones en la vía pública, obligando a la Policía Local a regular el tráfico rodado en las principales calles del centro de la ciudad.
En cuanto a la reparación de los semáforos, el área de Mobilitat del Ajuntament de Palma ha informado de que durante la jornada se han estado efectuando las labores necesarias para subsanar las señales de control de tráfico, pero que hasta mañana no se habrán arreglado por completo. De hecho, el Consistorio ha reconocido que «incluso es probable que queden [semáforos] pendientes de reparar el miércoles y el jueves».