La Policía Local detuvo en la tarde de este domingo a un joven como presunto autor de un intento de homicidio al que interceptaron a punto de clavarle un cristal en el cuello a un hombre. Ambos, arrestado y víctima, pernoctan en el centro de acogida de Ca l'Ardíaca, en Palma. Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar pasadas las 19.00 horas.
Varios testigos avisaron a la policía de que se estaba produciendo una pelea en la calle. Los implicados eran un joven de 23 años y un hombre de 61 que utiliza silla de ruedas. Al llegar los agentes comprobaron como uno de los implicados agarraba del cuello al hombre con discapacidad con una mano y en la otra portaba un cristal roto e intentaba clavárselo en el cuello. Los policías los pudieron separar y arrestar al presunto agresor.
Este confesó a los funcionarios que llevaba más cristales en el bolsillo y que su intención era la de matar al hombre, que quedó en estado de shock y con sangre y arañazos en el cuello.
Una de las mujeres que fue testigo de la agresión, relató a los policías que son habituales las discusiones entre los internos en el centro de acogida. Asimismo también les explicó que la víctima ha tenido varios problemas con otras personas en Ca l'Ardíaca en los últimos tiempos.