El juez de guardia ha dictado prisión provisional para tres hombres de 19, 22 y 50 años detenidos como presuntos autores de numerosos robos en viviendas de Palma, Calvià y Marratxí.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos presuntamente vigilaban a los propietarios de las viviendas y aprovechaban cuando se ausentaban para acceder al interior de las casas.
Para ello, forzaban puertas y ventanas, en alguna de las ocasiones con los moradores en el interior, lo cual causó alarma entre los vecinos de las zonas afectadas.
Una vez dentro sustraían joyas, dinero y efectos de valor, llegando a forzar algunas cajas fuertes. Después se desprendían rápidamente en el mercado negro de los efectos sustraídos.
En uno de los robos fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda, pero en lugar de huir intimidaron a la víctima exigiéndole que les entregara el dinero que tuviera en el domicilio.
Tras iniciar una investigación, la Guardia Civil logró localizar e identificar a los sospechosos, un marroquí de 19 años y dos españoles de 22 y 50 años.
El pasado lunes fue detenido uno de ellos y se realizó un registro en su domicilio de Palma, en donde fueron intervenidos diversos efectos. Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos, los más activos y violentos, según la Guardia Civil.
En total se practicaron tres registros en los barrios de Son Gotleu y Son Cladera.
Con estas detenciones se ha logrado esclarecer decenas de robos cometidos en interior de viviendas de las localidades de Calvià, Palma y Marratxí. La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones en las próximas semanas.