La Audiencia de Madrid ha acordado prorrogar la situación de prisión provisional para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, «hasta el límite de la mitad» de los 15 años a los que fue condenado, en una sentencia que aún no es firme, por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018.
Tras consultar a las partes sobre la pertinencia de esta prórroga, la sección 26 de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que acuerda que el encausado siga en la cárcel ante la consolidación de «los indicios que se tuvieron en cuenta» para enviarle a prisión provisional en noviembre de 2018 tras la sentencia dictada contra él, según informa un comunicado remitido a Efe por la defensa.
César Román fue condenado el pasado mes de junio por un delito de homicidio con los agravantes de parentesco y género, aunque la sentencia, que recurrió a los pocos días, no le condenó por un delito de profanación de cadáver porque consideró que la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.
La abogada de César Román, Ana Isabel Peña, considera que la prórroga de la prisión no es «nada común» y entiende que persigue que su defendido continúe en la cárcel ante el «temor», dice, de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid atienda su recurso, en el que ha solicitado la nulidad de la sentencia.
Insiste en que no se dan los requisitos previstos en la ley para prorrogar la prisión y ya ha anunciado su recurso a la decisión de la Audiencia.
Además de la pena de prisión, el tribunal condenó a César Román a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de la víctima con 142.229 euros a cada uno y a su madre con 100.000.