Un padre y su hijo han sido condenados por simular un robo de 19.500 euros en Manacor. Los acusados, de 57 y 31 años, ambos de nacionalidad española, se declararon culpables en el juicio por simulación de delito y aceptaron el pago de una multa de 1.200 euros cada uno.
Los hechos juzgados se produjeron sobre las 11.50 horas del 4 de julio de 2019. El joven se dirigió a una sucursal bancaria situada en la avenida Portugal de Manacor donde reintegró 19.500 euros y se los entregó a su padre.
A continuación, el hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional donde, actuando en connivencia con su hijo, presentó una denuncia de robo a sabiendas de que no era cierto.
Los procesados relataron ante los agentes que habían aparcado su Opel Vectra en el hospital de Manacor y unos desconocidos abrieron la puerta y se llevaron los 19.500 euros.
La Policía Nacional realizó una serie de gestiones para investigar el supuesto robo. Posteriormente, el 12 de julio, ambos acusados regresaron a la comisaría y mantuvieron su versión ante los agentes.
Los investigadores revisaron las cámaras de los bancos de la zona y observaron cómo el joven había sacado el dinero que después denunció que le habían robado. Los agentes detuvieron a padre e hijo por simulación de delito.
El miércoles pasado, en un juzgado de Palma, ambos acusados reconocieron los hechos y aceptaron el pago de una multa de 1.200 euros cada uno.