Dos muertes, en menos de cinco horas, en aguas de la playa de Can Pere Antoni de Palma. El primero de los fallecidos es un hombre de 87 años y nacionalidad española. La víctima apareció flotando en aguas de la playa de Can Pere Antoni a primera hora de este domingo.
En torno a las 9.25 horas, varios bañistas se percataron de la presencia del cuerpo de un hombre flotando en el mar. Se introdujeron en el agua, consiguieron sacarlo hasta la orilla y llamaron a los equipos de emergencia. El servicio de socorrismo de las playas de Palma inicia su jornada laboral a las 10 horas, por consiguiente, en el momento que se produjo el incidente la playa no tenía servicio de vigilancia activo.
El fallecido es un residente de Palma aunque nació en Ciudad Real. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, socorristas y una ambulancia medicalizada. A su llegada, los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del paciente. El facultativo de emergencias solicitó la presencia del médico forense de los juzgados. Fue éste último quien certificó la muerte. El fallecido tenía patologías cardiacas. Todo apunta a que el hombre sufrió una parada mientras estaba en el agua. El segundo muerto se produjo, sobre las 15 horas. Se trata de un hombre de nacionalidad peruana de 51 años. En ambos casos, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
Tres personas fallecieron por ahogamientos no intencionales en espacios acuáticos de Balears a lo largo del mes de junio, lo que eleva a cuatro las víctimas por esta causa en lo que va de año.