El corredor de montaña hallado muerto este miércoles por la mañana en Andratx habría sufrido una caída, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores. El hombre, español de 52 años, ha sido encontrado sobre las 10.15 horas por efectivos de los bomberos de Mallorca en la zona des Pas Gran, entre las posesiones de ses Fontanelles y ses Alquerioles.
El hombre salió sobre las cuatro de la tarde de este martes a correr por el Coll de sa Gramola, según han informado fuentes de los equipos de emergencias. Un testigo sobre las 18.00 horas lo vio algo fatigado por un camino señalizado, pero siguió su ruta porque se encontraba bien.
La víctima tenía que coger el coche sobre las 20.00 horas y llamar a su mujer, pero no dio aviso y sus familiares a las nueve de la noche acudieron junto con equipos de emergencias a la montaña para ver si localizaban el vehículo, pero no lo encontraron.
Los bomberos del parque de Calvià y Sóller, unidades caninas, junto con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, el helicóptero, una ambulancia y la Policía Local han sido activados sobre las cinco de la mañana y han encontrado el coche. Los efectivos, finalmente, han localizado el cadáver alrededor de las 10.15 horas.
El hombre, que iba pertrechado como corredor de montaña con chaleco y bastones, se habría desorientado tras haberse encontrado indispuesto y se salió del camino que va desde la Trapa a Sa Coma d'en Vidal, un refugio de montaña. La víctima, un experimentado corredor, llevaba también un reloj deportivo y estaba preparando una carrera para el Camí de Cavalls, en Menorca.
La víctima, que es diabética, sufrió una caída según las primeras hipótesis. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. La autopsia determinará ahora si cayó por una bajada de azúcar o si se trató de un accidente y se despeñó.