Roban una bicicleta de la Policía Local de Palma delante de su comisaría

El vehículo, valorado en más de 3.500 euros, no dispone de localizador

Roban una bicicleta de la Policía Local de Palma delante de su comisaría

El alcalde de Palma, José Hila, pasa revista a los policías locales el día de la presentación de las bicicletas eléctricas

| Palma |

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para tratar de localizar al ladrón que, el pasado lunes, les robó una bicicleta policial delante de la comisaría de Distrito Centro.

Los hechos tuvieron lugar en la puerta de la comisaría, ubicada en la calle Jaume Llull Garau. Según las primera hipótesis de la investigación, uno de los agentes llegó a las dependencias policiales y dejó el vehículo aparcado frente a la puerta con el caballete puesto. Hay versiones que apuntan que el policía la ató con el candado y otras que dicen que simplemente la dejó frente a la comisaría.

Pasados unos minutos, una vecina de la zona entró en la sala y comunicó a los funcionarios policiales que había visto a un joven manipular la bicicleta eléctrica y llevársela corriendo. Cuando los policías salieron a la calle pudieron comprobar que les habían sustraído el vehículo.

A partir de ese momento, se inició una investigación y se revisaron las cámaras de seguridad.

Las bicicletas fueron adjudicadas a Control de Acceso y Tiempo Balear SL. Su modelo es Aspe Force 40. Cuentan con un cuadro Megamo con batería integrada de 500 Wh y cableado interno, horquilla con 100 milímetros de recorrido y bloqueo de suspensiones, motor Shimano e7000, frenos hidráulicos, ruedas de 29 pulgadas, alforjas acolchadas con reflectantes, alarma y monitor de control Shimano de 1,39 pulgadas.

Fuentes policiales consultadas apuntan que los vehículos disponen de número de bastidor y que será muy difícil que puedan venderlas.

Las quince bicicletas tuvieron un coste de 46.500 euros, a lo que hay que añadirle la dotación de extras. Es decir, algo más de 3.500 euros por unidad.

Desde un primer momento, fueron muchas las voces que criticaron la adquisición y utilidad de estos vehículos. También se destacó la falta de seguridad de los mismos.

16 comentarios

user de guardia | Hace más de 2 años

El policía no tiene ninguna culpa si le roban la bici, ademas para su seguridad pienso que es mejor que vayan en coche...

user De tres esplets | Hace más de 4 años

Que lo pague el poli que no dejó la bici atada. No con mis impuestos.

user Rafel | Hace más de 4 años

Robar a la policía ya es lo más, no se cortan ni un pelo. Los chorizos saben que no tienen nada que perder, solamente podemos ser castigados duramente quienes tenemos nómina y pagamos impuestos, a los otros ya ni siquiera se les molesta porque son insolventes.

user Penjamo Penjamo | Hace más de 4 años

jajajajaja, buenisisiissimo, jajjaajajajaajaa,

PLATERO PLATERO | Hace más de 4 años

Yó,ya de casi 80 añicos,¡NO PUEDO MÁS,,,,,"ME MÉOOO,,,,,¡¡DÉ RISAAAAAÁÁÁÁÁ.!!!! Supongo qué,al menos,¡LA BUSCARÁN.! JÁÁÁYYYJÁÁAÁ.!

user Jan Ferragut | Hace más de 4 años

Esto es el Bronx.

user Lucas | Hace más de 4 años

3500 euros por bici y la mitad de los coches de la policía averiados.

user Mate_u | Hace más de 4 años

"...con reflectantes, alarma y monitor de control Shimano..." Pues que pongan la marca de la alarma, para comprar otra marca, que esta no funciona. 🤔

Decadencia Decadencia | Hace más de 4 años

Para que veáis el respeto que tienen por nuestros cuerpos de seguridad. Ayayay como siga así la cosa que mal vamos!!

user antipolitico | Hace más de 4 años

Normal estarian nirando donde han de poner multas que eso es lo suyo y para lo unico que vaken .

Loly Garcia Loly Garcia | Hace más de 4 años

Las bicicletas de Palma bici, se las regalo el país Vasco,y las han pintado de azul, que a Mallorca le hayan regalado bicis,no cabe en mi cabeza.

user yo tmb | Hace más de 4 años

Siendo positivos, ahora supongo que si trataran de pillar al ladrón de bicicletas

Aleph Aleph | Hace más de 4 años

"Gracias por el aviso señora, saldremos cuando podamos"

Otto Oldsping Otto Oldsping | Hace más de 4 años

debería pagarla el policía, por inútil. Ya tenia razón la ministra esa que decía que el dinero publico no es de nadie,... sinvergüenzas!

Jubilado Jubilado | Hace más de 4 años

¡Vale! Tenemos todos los detalles de la bicicleta robada pero... ¿La señora dio detalles del joven que la robó?

Lo más visto