La Guardia Civil llevará a cabo el próximo 14 de junio la penúltima subasta de armas, con un total de 1.401, antes de que cambie el procedimiento y todas las que pasen más de un año depositadas en las Intervenciones de Armas sean destruidas.
La subasta se realizará en la modalidad de sobre cerrado y saldrán a concurso un total de 1.351 lotes, ha detallado el instituto armado en un comunicado.
Antes de la subasta, se expondrán las armas entre los días 7 y 11 de junio, en horario de 9 a 13:00 horas, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil (C/ Manuel Azaña, 10).
La apertura de los sobres comenzará a las 9 del día 14 y podrán asistir todas las personas que hayan pujado por alguno de los lotes.
Los lotes están formados por 1.021 Escopetas, 99 Carabinas, 86 armas largas rayadas (rifles), 102 Pistolas, 75 Revólveres y 18 armas de avancarga.
Los precios de salida de los lotes y la hoja de condiciones para participar serán facilitados en el lugar de exposición, todo ello conforme a la normativa vigente fijada por la Dirección General de la Guardia Civil.
Esta es la penúltima subasta que se llevará a cabo en Baleares, ya que a partir del próximo año, las armas que lleven depositadas más de un año en las Intervenciones de Armas, se destinarán directamente a su destrucción.