Síguenos F Y T L I T R

Juicio a dos jóvenes por intentar robar un tráiler en Palma tras una noche de fiesta

Ambos serán juzgados a finales de mayo en Vía Alemania

El tráiler estaba en un concesionario en Son Castelló. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Manel P., de 26 años, y Dan A., de 27, se conocieron de fiesta, una noche de octubre de 2019, en la sala Es Gremi de Palma. No sabían cómo regresar a casa y decidieron robar un tráiler después de la juerga. Los jóvenes empezaron a derrapar con el vehículo en el interior del concesionario hasta que la Policía Nacional detuvo a uno de ellos en las inmediaciones. El otro sospechoso fue interceptado al cabo de dos semanas.

La Fiscalía pide una condena de un año de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de intento de robo con fuerza en establecimiento y que indemnicen al representante del concesionario con 409 euros por los daños ocasionados en el tráiler. Ambos serán juzgados a finales de mayo en Vía Alemania.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2019. El DJ sevillano Wade pinchaba en el inicio de la temporada de la sala Es Gremi. Manel P. y Dan A. asistieron a la sesión y, en torno a las 3.15 horas, se dirigieron al concesionario Volvo que se encuentra cerca de la discoteca.

Aparcamiento

Los jóvenes, según la acusación del ministerio público, treparon la valla de acceso al estacionamiento del local y accedieron a uno de los tráilers, que se encontraba al final del aparcamiento.

El vehículo tenía las llaves puestas y los procesados lo arrancaron, empezaron a derrapar e intentaron abandonar el lugar sin éxito. Al no conseguir su propósito, rompieron una de las puertas del tráiler. Las alarmas del concesionario saltaron, la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y detuvo a Dan A. Los investigadores identificaron al otro acusado y lo arrestaron dos semanas después.

Lo más visto