La Policía Nacional detuvo este miércoles por la mañana a un hombre, español de 52 años, como presunto autor de un delito de incendio por la quema de dos contenedores en la avenida Joan Miró de Palma.
El arrestado se quedó mirando cómo sofocaban las llamas los bomberos y se hizo pasar por un testigos de los hechos.
El suceso se produjo sobre la una de la madrugada del pasado martes, después de recibir una llamada la sala del 091 que alertaba de un incendio en unos contenedores de basura.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que observó cómo dos contenedores estaban ardiendo y varias personas estaban apartando motocicletas del fuego para evitar que fueran alcanzadas por las llamas.
Los agentes se hicieron cargo de la situación y solicitaron la presencia de una dotación de bomberos que logró sofocar el incendio, al mismo tiempo que los policías recababan información de los testigos, quienes no pudieron ver al responsable.
Posteriormente se llevó a cabo una investigación, en la que se obtuvieron pruebas que identificaban al presunto autor del incendio, tratándose de uno de los testigos que se encontraba en el lugar cuando se estaba sofocando el fuego.
Por lo que en la mañana de este miércoles los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio tras la quema intencionada de dos contenedores, a quien le constan numerosos antecedentes policiales diversos, interviniéndole dos mecheros con los que supuestamente prendió fuego.