Síguenos F Y T L I T R

Detenido en Palma un entrenador de fútbol base por abusar de tres de sus jugadores

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional, al frente de la investigación. | Ultima Hora

|

Arrestado el entrenador de un conocido club de fútbol base de la capital balear acusado de abusar sexualmente de tres jugadores de su equipo. Las víctimas son todos chicos menores de edad. El ahora detenido es un hombre de 38 años y nacionalidad española.

Los hechos, según el relato de las tres víctimas, es muy similar y responde a un mismo patrón de actuación y conducta por parte del formador fubolístico. Durante los entrenamientos todo es muy normal, pero cuando los chicos se dirigen al vestuario para ducharse el entrenador no dejaba de mirarlos fíjamente, rozarlos e incluso sospechan que les grababa o realizaba fotografías desnudos.

Ofertas

Los adolescentes, de entre 15 y 17 años, denuncian que el entrenador les realizaba tocamientos íntimos, la mayoría de veces por encima del pantalón corto de deporte, dejando así fluir los fetichismos del acusado. En varias ocasiones y por separado, los futbolistas recibieron ofertas económicas por parte del entrenador. «Si me dejas hacerte una paja, te daré dinero», era una de las propuestas del presunto formador de fútbol. Una de las víctimas declaró en sede policial que en cierta ocasión su entrenador le ofreció comprarle una consola, concretamente la Play Station 5, si se debaja «pajear» por él. Los chicos bajo ningún concepto aceptaron las propuestas sexuales.

En un momento dado, al comprobar que la situación era muy extraña y tensa, al margen de plantearse dejar el equipo, decidieron contarlo. Nada más tener conocimiento el club, la directiva puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional en cumplimiento del protocolo de actuación establecido en estas situaciones.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia Mujer del CNP se hicieron cargo de la investigación. Una vez recopilada la información, se citó al entrenador y se le detuvo como presunto autor de un delito de abusos sexuales y otro de corrupción de menores.

El detenido proponía sexo a los futbolistas a través de Whatsapp

Los futbolistas aportaron a los agentes una serie de conversaciones de mensajería a través de Whatsapp en los que el docente dejaba muy claras sus propuestas de sexo. En este caso, el entrenador no puede argumentar que desconocía la edad de los chicos dado que al ser su formador disponía de toda su información personal, incluida su fecha de nacimiento. El acusado quedó en libertad con la prohibición de acercarse a las víctimas o a la entidad deportiva.

Lo más visto