Un nieto de ‘La Paca' y una mujer se enfrentan a una petición fiscal de cinco años de cárcel cada uno por un atraco a punta de cuchillo, en el poblado de Son Banya, a principios de 2016. Los acusados, de 25 y 29 años, se apoderaron supuestamente de diversas joyas cuyo valor no ha sido determinado, un teléfono móvil y 20 euros.
Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas del 4 de febrero de hace cuatro años. ‘El Nano', uno de los nietos de ‘La Paca', histórica narcotraficante de Son Banya, se puso de acuerdo con la otra acusada para asaltar a la víctima.
Joyas
La perjudicada buscaba un establecimiento en el que vender unas joyas de segunda mano. El nieto de ‘La Paca' y la otra investigada se introdujeron en el interior del coche de la mujer que quería vender las joyas.
La encausada se sentó en el asiento de copiloto del vehículo y ‘El Nano' se quedó en la parte trasera. A continuación, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el joven sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, se lo puso en el cuello a la mujer y le dijo: «Dame todo lo que llevas. Los anillos y las pulseras. Si gritas, te mato».
La mujer, atemorizada, accedió a entregarles las joyas, cuyo valor no ha sido determinado, un teléfono móvil y 20 euros que llevaba en la cartera. Los acusados se dieron a la fuga tras apoderarse de los efectos.
Reincidencia
La Fiscalía acusa al nieto de ‘La Paca' y a la mujer por un delito de robo con intimidación y pide que les impongan una pena de cinco años de prisión para cada uno. En la procesada concurre la circunstancia agravante de reincidencia.
Los dos implicados deberán indemnizar a la víctima con la cantidad que se determine en el informe pericial de las joyas sustraídas.