Síguenos F Y T L I T R

Tres generaciones de Son Banya entre rejas

'El Nano', 'La Paca', 'El Ico' y la 'La Guapi'. | Ultima Hora

| Palma |

La rebelión de esta semana en Son Banya contra la Policía Nacional, que acabó en un ataque abierto contra cuatro agentes acorralados que pretendían detener al nieto de 'La Paca', pone de manifiesto una realidad: generación tras generación, los familiares de los jefes del narcotráfico acaban también entre rejas.

Francisca Cortés Picazo, la exmatriarca; sus hijos 'El Ico' o 'La Guapi', y ahora su nieto 'El Nano', hijo del difunto Chencho, han repetido los mismos errores: narcotráfico o una vida por encima de sus posibilidades. El imperio de 'La Paca' fue tal que cuentan que amasó una fortuna de muchos millones de euros, algunos de ellos enterrados en búnkers entre las chabolas del gueto, bajo toneladas de basura. Sus dos hijos mencionados siguieron ese oscuro camino y ambos, como ella, acabaron en prisión. Ahora, con Son Banya decapitada, llega al poder una tercera generación: los nietos de 'La Paca'.

'El Nano' ha puesto esta semana en jaque a la policía y ha demostrado que su clan, todavía, tiene mucho poder. A sus gritos acudieron 80 residentes dispuestos a salvarlo de los agentes, a patadas y mordiscos. Al final, de poco le ha servido. Este viernes un juez lo envió a la carretera de Sóller, a la sombra. Un edificio muy conocido por su familia.

Relacionado
Lo más visto