Un adolescente fue detenido tras atacar y lesionar a varias personas mayores en distintos lugares de Palma sin motivo aparente, informó la Jefatura Superior de la policía Nacional este martes.
Este chico ha sido acusado de causar desórdenes públicos y del delito de odio, mientras que otro menor implicado en los mismos hechos y también menor de edad fue identificado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que dos jóvenes habían provocado altercados en el barrio de Arxiduc, y también en el Polígono de Levante, el Molinar y carretera de Valldemossa.
Un hombre de edad avanzada que paseaba fue insultado, recibió escupitajos así como pedradas, y resultó lesionado en una mano.
En otro episodio de violencia, una mujer que iba sobre una bicicleta también fue insultada y recibió una patada que causó su caída al suelo.
Hacia las 18.30 horas del mismo día, uno de estos menores se subió al guardabarros trasero del vehículo de una mujer, mientras que el otro orinaba en un retrovisor, e incluso abrieron las dos puertas traseras al estar parado.
En otro caso, una mujer tuvo que emprender una carrera después de que fuera agarrada del pelo fuertemente y por sorpresa cuando caminaba,
Tras una batida, la Policía Nacional localizó y detuvo a uno de los dos menores y el otro fue entregado a sus padres.