La Guardia Civil de la localidad de Pont d'Inca ha llevado a cabo una investigación durante la cual ha detenido o investigado a un total de 10 menores de edad, la mayoría de ellos de entre 16 y 17 años, por actos vandálicos y robos en máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en el término municipal de Marratxí.
Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el pasado verano se produjeron varios actos vandálicos en máquinas expendedoras, a las que causaron cuantiosos daños materiales y robaron todos los artículos del interior.
El primero de los hechos fue en cuatro máquinas expendedoras situadas en la localidad de Sa Cabaneta, donde había daños materiales y todos los productos del interior habían sido robados. Tres días después volvían a reventar nuevamente dichas máquinas y a sustraer todo su contenido.
Días más tarde, causaron daños en otras máquinas expendedoras situadas en la localidad de Pont d'Inca, con la intención de sustraer su contenido, algo que finalmente no consiguieron.
Agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca fueron identificando uno a uno a todos los presuntos autores de estos delitos, llegando a contabilizarse 10 menores detenidos o investigados, que de una manera u otra habían participado en varios de los hechos denunciados. Todos ellos por su condición de menor fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.