Síguenos F Y T L I T R

Piden un año y medio de cárcel por robar más de 10.000 euros en joyas en Felanitx

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Una empleada del hogar se enfrenta a una condena de un año y medio de cárcel por robar más de 10.000 euros en joyas en un domicilio de Felanitx y en otro de Portocolom en 2011. La acusada, de 36 años de edad y nacionalidad española, también se apropió de 1.380 euros de la mujer a la que cuidaba.

Los hechos se produjeron entre finales de febrero y el 28 de abril de 2011. La Fiscalía sostiene en su escrito que la mujer trabajó sustituyendo a su madre como empleada del hogar en el domicilio de la víctima. La acusada se aprovechó de la confianza que la perjudicada tenía depositada en su madre para coger joyas en distintas ocasiones y un total de 1.380 euros en efectivo.

La trabajadora vendió una gran cantidad de joyas en una casa de empeños. La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, recuperó algunas de las alhajas sustraídas.

En las mismas fechas, la sospechosa trabajó en otra vivienda situada en Portocolom y supuestamente se apoderó de un anillo de oro blanco con diamante, dos anillos iguales de oro amarillo, uno con rubí y otro con esmeralda, un aro de oro pequeño y una pulsera de oro que han sido tasadas en 1.100 euros.

El ministerio público considera a la mujer autora de un presunto delito continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza. La acusación particular acusa también a la dueña de la casa de empeños de un delito de receptación.

Lo más visto