Un hombre reconoció este lunes en una sala de lo Penal de Palma haber fracturado el cristal de un vehículo estacionado en la calle del Call de la capital balear el 30 de octubre del pasado año y sutraer varias prendas de ropa así como diversos pares de gafas que se encontraban en su interior.
El varón, de nacionalidad española, aceptó un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas. Debido al número de antecedentes con los que cuenta el procesado ingresará en la cárcel.
Madrugada
Los hechos se remontan a las 5.00 horas del 30 de octubre de 2019. El procesado, de 42 años de edad, violentó con un objeto contundente el cristal de la puerta trasera de un Fiat Panda que se encontraba estacionado en la calle Call. Una vez fracturada la ventana pudo abrir la puerta del vehículo y se hizo con dos camisetas, un chaleco, una bolsa de deporte, una cazadora y varios pares de gafas. Esto último lo pudo recuperar el legítimo propietario.
Incialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, defendido por el letrado Iván García López, dos años de prisión. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes la pena quedó fijada en un año de cárcel y el pago de 196 euros en concepto de responsabilidad civil por los desperfectos ocasionados en el vehículo del perjudicado.