Síguenos F Y T L I T R

La policía desbarata una 'rave' de dos días en el Catllar, Tarragona

Los asistentes incumplían todas las medidas de seguridad y prevención por el coronavirus. | Mossos d'Esquadra

| El Catllar, Tarragona |

Agentes de los Mossos d'Esquadra han clausurado en la madrugada de este pasado domingo una rave organizada en una masía del Catllar (Tarragona) que iba a prolongarse hasta este lunes. En el momento de la irrupción de los agentes 130 personas sin mascarillas ni ninguna medida de seguridad tomaban parte de la fiesta no autorizada.

Según informa la policía catalana los organizadores, a los que se ha denunciado administrativamente, habían hecho la convocatoria de la fiesta a través de las redes sociales.

Alrededor de la medianoche del pasado sábado al domingo los agentes accedieron al interior del recinto y encontraron a más de un centenar de personas incumpliendo los protocolos sanitarios. En el lugar había grandes equipos de música en funcionamiento y muchos fueron sorprendidos bailando y consumiendo bebidas.

Durante la actuación policial, los asistentes se han enfrentado a los agentes y han dificultado la actuación con un comportamiento hostil y agresivo, según describen los propios Mossos.

Los agentes clausuraron la fiesta, denunciaron administrativamente al organizador y se intervinieron los equipos de música. También se ha levantado un acta por no respetar las restricciones sanitarias y otra de intervención de diversas sustancias estupefacientes que los asistentes han tirado al suelo al ver las dotaciones policiales.

También se ha detenido a uno de los asistentes, un hombre, de 24 años y nacionalidad japonesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido se le han intervenido 35 bolsas de una mezcla de cocaína y LSD, 12 dosis de LSD, 53 pastillas de éxtasis, una bolsa con marihuana y 170 euros en efectivo.

El dispositivo se dio por finalizado sobre las 3.30 horas de la madrugada y el detenido ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Lo más visto