La Audiencia de Palma ha absuelto a un joven acusado de violar a una menor en Llucmajor con la que después inició una relación sentimental. El tribunal de la Sección Segunda considera que no hay pruebas para condenar al chico, defendido por el abogado Carlos Barceló, para quien la fiscal reclamaba una pena de 15 años de cárcel.
«No estamos afirmando ni que la víctima haya mentido ni que la denuncia sea falsa, tal como alega la defensa en trámite de informe. De acuerdo con la totalidad de material probatorio que hemos tenido a nuestro alcance, esta sala no puede afirmar que, lejos de toda duda racional, los hechos denunciados hayan quedado probados en juicio», indica la sentencia.
El fallo recoge que el joven y la denunciante se conocieron en diciembre de 2016. La menor le dijo al encausado que tenía 18 años y poco tiempo después empezaron una relación que se prolongó hasta mediados de 2017. Las juezas apuntan que no ha quedado probado que el joven conociera que la chica era menor de 16 años.
Tampoco consideran acreditado que tuvieran un encuentro en el campo de fútbol de Llucmajor el 12 de diciembre de 2016 ni que el acusado, durante el tiempo que duró la relación, ejerciera un control continuo sobre los actos, las amistades y las redes sociales de su pareja.
El joven declaró en el juicio que todas las relaciones sexuales fueron consentidas y la denunciante relató que la violó en el campo de fútbol.