El acusado de la violación de una joven mallorquina en Girona ha sido detenido en Suecia después de que la audiencia catalana dictara una orden internacional de busca y captura. El acusado, que afronta una petición de cárcel de 15 años por parte de la Fiscalía, no compareció en el juicio, que se tenía que haber celebrado el pasado mes de julio.
Los hechos por los que será juzgado se remontan a la Nochevieja de 2015. La víctima, que en es momento tenía 18 años, estaba con unos amigos en una discoteca de Blanes. Cuando salían se dio cuenta de que no tenía el bolso. El acusado, de 27 años y origen magrebí, se acercó a ella y le dijo que tenía el bolso en su casa y que fuera con ella a recogerlo. con esa artimaña consiguió que fuera al domicilio y, una vez allí, la encerró y la violó en varias ocasiones. La víctima estuvo cuatro horas encerrada en la vivienda hasta que convenció al acusado para salir a desayunar y pudo escabullirse. Así, está acusado de agresión sexual y de detención ilegal. La acusación particular, ejercida por el abogado Pablo Alonso de Casa, reclama para él una condena de 18 años de prisión.
La Audiencia de Girona ha iniciado el trámite para notificar a las autoridades suecas la orden de detención y que el acusado sea extraditado a España para ser juzgado.