Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos responsables del apuñalamiento que sufrió anoche un joven de 23 años en una calle del madrileño distrito de Moncloa, ha informado este martes en redes sociales la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos se produjeron a las 22:15 horas de este miércoles cuando el cliente de un establecimiento de alimentación situado en la calle Artajona, en el barrio de Valdezarza, recriminó a un joven el hecho de que no llevara mascarilla.
Al parecer, tras mantener una discusión en el interior del local, uno de los presuntos autores abandonó el establecimiento y junto a otros dos varones, esperaron a la víctima en la salida y tras un forcejeo le asestaron varias puñaladas.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llevaron al lugar atendieron a la víctima, que presentaba dos heridas por arma blanca de carácter penetrante en el hemitórax izquierdo. Los médicos le estabilizaron y le evacuaron hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Tras las informaciones obtenidas y las gestiones practicadas por los investigadores, los agentes tuvieron conocimiento de un posible paradero donde pudieran haberse ocultado tras la acción delictiva. Por ello, establecieron un dispositivo policial en los alrededores de una vivienda, ubicada en el mismo barrio donde se produjeron los hechos, y consiguieron detener a los presuntos autores después de intentar escapar por la parte trasera del domicilio.